Publicado el 2024-03-01

Conversatorio literario: Laura Baeza impulsa la creatividad en la UNLA

La Universidad Latina de América tuvo la fortuna de contar con la presencia de la escritora Laura Baeza, para participar en el conversatorio “El quehacer literario” al cual asistieron las y los estudiantes de bachillerato de la Universidad. Dicho conversatorio se llevó a cabo en el auditorio “Rector Enrique Luengo González” situado en el campus universitario, el cual se realizó con la finalidad de dar a conocer las obras de la escritora, así como de fomentar a la comunidad el gusto por la escritura y la lectura.

 

Baeza es licenciada en Literatura egresada de la Universidad Autónoma de Campeche y cursó estudios de Narratología y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido colaboradora en la Columna Cuaderno Gris, Revista Tierra Adentro, Pinche Chica Chic, Letralia. Tierra de Letras y El coloquio de los perros. Sus últimas obras serán adaptadas por una televisora española, de acuerdo a lo que comentó.

 

La reconocida escritora compartió con las y los estudiantes varias anécdotas sobre las novelas que redactó antes de publicar su libro de cuentos, también vislumbró su proceso con la depresión y aquello que la ayudó a que superara esa etapa de su vida, asimismo invitó a las y los jóvenes a cuidaran su salud mental, ya que es un aspecto muy importante en la vida.

 

Al término del conversatorio, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle una serie de preguntas, entre ellas: ¿cómo lleva su proceso creativo?, ¿cuál es el género literario que más le resulta complicado?, ¿cuándo sabía que la novela ya estaba terminada o lista para publicarla?, entre otras.

 

Ante la comunidad UNLA ella comentó, “una regla de oro para un escritor es comenzar a escribir sobre algo que le interese, ya que escribir de temas que no sean de su interés solo es una pérdida de tiempo”. Mencionó que una cualidad importante para un escritor es tener paciencia para sus proyectos y para esperar que sus libros tengan suerte.

 

La Universidad Latina de América, se mostró sumamente agradecida por la presencia de la escritora y el impacto que generó en la comunidad estudiantil, esperando que más jóvenes vean en la lectura y escritura una manera de expresar sus sentimientos.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA