Publicado el 2021-09-28

Concluye exitosamente el Primer Encuentro de Gastronomía y Turismo de la UNLA

Se concluyó de manera exitosa con el Primer Encuentro de Gastronomía y Turismo 2021.

 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico y gastronómico en nuestra región, la UNLA, a través de las Licenciaturas en Gastronomía y Turismo, organizaron el Primer Encuentro de Gastronomía y Turismo 2021, que contó con la presencia de invitados e invitadas nacionales e internacionales.

 

 

Durante la ceremonia de apertura el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, dio la bienvenida a las y los participantes, destacó el trabajo de las organizadoras y aseguró que este tipo de eventos son importantes para reactivar la economía, ya que la gastronomía y el turismo fueron tristemente afectados a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid19.

 

Por su parte, la Lic. Iliana Carolina Ramírez Zavala, directora de la Licenciatura en Turismo, reiteró su agradecimiento a las y los asistentes y resaltó la importancia del Día Mundial del Turismo, celebrado el día 27 de septiembre de cada año, fecha en la que se reconoce la importancia este sector en la economía mundial.

 

 

Así mismo, la Chef Denisse Castillo Fernández, directora de la Licenciatura en Gastronomía destacó el trabajo del colegiado docente y alumnado que se dieron cita presenciar este evento, que, sin duda, será un referente en el sector educativo en las ramas del turismo y la gastronomía.

 

Durante dos días se contó con la presencia virtual de público proveniente de Argentina y Bolivia, así como de los estados de Jalisco y Michoacán. Además se contó con la presencia de grandes ponentes, dentro de los que destacan: Juan Antonio Arellano Macías, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+; Fernando Pérez Vera, Cofundador y Director del Festival Internacional Gastronomía y Turismo, Morelia en Boca; Miguel Ledhesma, Secretario General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico; Claudio Poblete Ritschel, Director de Grupo Culinaria Mexicana; Alejandra Alfaro, Event Planner y Erika Peláez Ballestas, Asesora y capacitadora especialista en turismo, servicios y calidad.

 

Además, como evento estelar, presentaron el Foro de Mujeres en la Gastronomía y el Turismo, con la destacada participación de la Mtra. Thelma Aquique, egresada de la UNLA y actual Secretaria de Turismo de Morelia; la Mtra. Margarita Pedraza, empresaria michoacana en el sector turístico; la Chef Cynthia Martínez, responsable en el restaurante “La Conspiración de 1809” e impulsora de la cultura gastronómica mexicana y la Lic. Lucero Soto, Chef de Lu Cocina Michoacana y el Hotel Casino.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA