Noticias

Arranca universiada estatal CONDDE en la UNLA

2020-02-25

Se llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA), la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos de la Universiada CONDDE, Etapa Estatal.

Este evento deportivo tendrá lugar en nuestra ciudad durante los días 19 al 22 de marzo del presente año, y será organizada por la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), en la que se estarán recibiendo a más de mil 500 atletas, provenientes de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y por supuesto Michoacán, participarán en 10 disciplinas deportivas de conjunto y 17 individuales.

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA, brindó unas palabras de bienvenida a los atletas de las diferentes universidades e hizo un llamado a la paridad género, para que hombres y mujeres, en la medida de lo posible, cuenten con igualdad de condiciones en el deporte; también alentó a los jóvenes para que fomenten el compañerismo deportivo y aprovechen al máximo el apoyo que se les brinda para que realicen y asistan a estas competencias deportivas.

En el evento estuvieron presentes atletas, rectores y directores de las diferentes casas de estudios que participarán en la Universiada Regional CONDDE 2020; entre las que destacan: la UMSNH, Universidad Vizcaya de las Américas, ENEF, Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, el Instituto de Estudios Superiores de México, ITESM, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad de Durango, UDEM, Universidad La Salle, UNID, Universidad Montrer, UVAQ y como anfitriona la UNLA.

Además se contó con la presencia de los representantes de diferentes organismos gubernamentales, entre los que se encontraban: la Mtra. Ruth Huipe Estrada, Secretaria Técnica Nacional del CONDDE; el Mtro. Leonel Cipriano González, Delegado del CONDDE Estatal; el Lic. Francisco Torres Zambrano, Director de IMCUFIDE; entre otros.