Publicado el 2020-02-25

Arranca universiada estatal CONDDE en la UNLA

Se llevó a cabo, en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA), la Ceremonia de  Inauguración de los Juegos Deportivos de la Universiada CONDDE, Etapa Estatal.

 

Este evento deportivo tendrá lugar en nuestra ciudad durante los días 19 al 22 de marzo del presente año, y será organizada por la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

 

Se estarán recibiendo a más de mil 500 atletas, provenientes de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y por supuesto Michoacán, participarán en 10 disciplinas deportivas de conjunto y 17 individuales. 

 

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA, brindó unas palabras de bienvenida a los atletas de las diferentes universidades  e hizo un llamado a la paridad género, para que hombres y mujeres, en la medida de lo posible, cuenten con igualdad de condiciones en el deporte.

 

También alentó a los jóvenes para que fomenten el compañerismo deportivo y aprovechen al máximo el apoyo que se les brinda para que realicen y asistan a estas competencias deportivas. 

 

En el evento estuvieron presentes atletas, rectores y directores de las diferentes casas de estudios que participarán en la Universiada Regional CONDDE 2020.

 

Además se contó con la presencia de los representantes de diferentes organismos gubernamentales, entre ellos: la Mtra. Ruth Huipe Estrada, Secretaria Técnica Nacional del CONDDE; el Mtro. Leonel Cipriano González, Delegado del CONDDE Estatal; entre otros.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA