Publicado el 2022-11-17

2do Encuentro de Turismo y Gastronomía en la UNLA

Con el objetivo de enriquecer, enaltecer y promover la gastronomía michoacana, así como la actividad turística en el estado de Michoacán, la Universidad Latina de América a través de su licenciatura en Turismo, realizó exitosamente el 2do Encuentro de Turismo y Gastronomía 2022: Un viaje a través de los Pueblos Mágicos y la Cocina Tradicional Michoacana, un evento académico y cultural organizado por las y los estudiantes de 5to y 7mo semestre de la licenciatura antes mencionada.

 

Conferencias, comida, baile y mucho aprendizaje, fue parte del Encuentro de Turismo y Gastronomía 2022, el cual también contó con la participación de las y los alumnos de las licenciaturas en Gastronomía y Nutrición, quienes resolvieron sus dudas de la mano de las ponentes; María Inés Dimas Cralos y Berenice Flores Manríquez, ambas Maestras Cocineras Tradicionales de Santa Fé de la Laguna, Marisela Martínez Serrano, Promotora de la cultura y tradiciones de la comunidad de San Felipe de los Alzati, la Lic. Teresa Carapia Hernández, Promotora del turismo sustentable y especialista en diseño de productos turísticos y de Panchito, un Muñeco Artesanal y Travel Blogger, mismo que recorre todo México, así como sus pueblos mágicos.

 

En la inauguración estuvieron presentes las autoridades académicas encabezadas por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez Rector de la UNLA, la Mtra. Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, la Mtra. Iliana Carolina Zavala Ramírez, directora de la licenciatura en Turismo, la Chef Denise Castillo Fernández, directora de la licenciatura en Gastronomía, y el Mtro. Ignacio Magaña Torres, Presidente de XUNLA, A.C.

 

Para cerrar con broche de oro, se realizó una Muestra Cultural Gastronómica, en donde las y los participantes del encuentro, pudieron degustar de platillos típicos michoacanos, entre ellos; corundas, pambazos, charales y mucho más, acompañado de una bebida preparada de charanda y cítricos. Con ello, culminó un día de conocimiento y concientización sobre la promoción del turismo, la gastronomía y los pueblos mágicos, para que las y los futuros egresados ejerzan sus profesiones siempre Al Bienestar por la Cultura.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA