Articles

FIMPES

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación que busca impulsar la calidad entre las universidades particulares del país. Uno de los principales requisitos para ingresar y permanecer en la Federación es obtener un dictamen de acreditación, para lo cual la institución debe realizar un autoestudio que abarca la totalidad de los programas y servicios ofrecidos por la universidad.

La acreditación que otorga FIMPES tiene una vigencia temporal, de manera que al cumplirse el plazo las instituciones deben reiniciar el proceso de autoestudio para buscar el dictamen de reacreditación. La UNLA ha completado hasta el momento tres procesos de autoestudio: 1996-1998, 2004-2006 y 2012-2016.

Durante el segundo autoestudio la UNLA obtuvo por primera vez la “Acreditación Lisa y Llana”, que es la distinción más alta que otorga FIMPES.

Como resultado del tercer proceso de autoestudio, el 26 de octubre de 2016 la LXX Asamblea General Ordinaria de la FIMPES ratificó nuevamente la “Acreditación Lisa y Llana” para la Universidad Latina de América, lo que la mantiene en el selecto grupo de universidades particulares del país que han demostrado cumplir cabalmente con los estándares de calidad establecidos por este organismo. Dicha Acreditación tiene vigencia de 7 años, del 2016 al 2023.

 

Para conocer más sobre este proceso, puedes acudir a la Dirección de Acreditaciones en el Edificio B, tercer piso.

 

Sitio oficial FIMPES: www.fimpes.org.mx