¿POR QUÉ UNLA?

La UNLA representa una opción de educación única, caracterizada por la inclusión, el rigor intelectual, la investigación y la formación integral de las personas. Actualmente ofrece bachillerato, 13 licenciaturas, 5 posgrados y numerosos programas de educación continua.

Contacto de Admisiones

informes@unla.edu.mx

443 322 1500 ext. 3

Ser aceptado como alumno en la Universidad Latina de América constituye un reto y una gran oportunidad. En nuestras aulas se han formado muchos de los directivos, empresarios, políticos, funcionarios, intelectuales y activistas que han marcado la historia y el devenir de nuestro estado y de nuestra región.

Como alumno, en la UNLA tendrás el respaldo de un sistema universitario de vanguardia cuyo compromiso es ayudarte a descubrirte a ti mismo y a tu propósito. En algún momento de tu paso por la UNLA, comprenderás que como parte de tu proyecto de vida, tienes la responsabilidad ineludible de generar cambios que impacten positivamente a nuestro estado y a nuestra nación. Esta es una convicción que caracteriza a los egresados de nuestra Casa de Estudios. En la UNLA forjamos proyectos de vida exitosos.

Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional, y en concordancia con nuestros valores y visión institucional: formar integralmente a las personas y contribuir con la búsqueda de la felicidad y bienestar de los seres humanos.

Al egresar de nuestras aulas, habrás adquirido una formación que te permitirá desempeñarte como un profesional competente, diestro, y además sensible, hacia las necesidades de la comunidad que te rodea. Independientemente del programa de estudio que cursen, todos nuestros alumnos reciben una formación que va más allá del desarrollo de habilidades disciplinares y del dominio de sus áreas de conocimiento.

El modelo académico de la UNLA forma personas desde una perspectiva compleja de la realidad y con un enfoque humanista e interdisciplinar. Esto permite que nuestros alumnos adquieran diferentes criterios y perspectivas para valorar el mundo y una capacidad crítica y de discernimiento robusta, lo cual eleva notablemente el potencial de éxito a lo largo de la vida, entendiendo por éxito aquello que hará felices a nuestros alumnos y que es definido por ellos mismos.

Nuestros egresados tienen muy buena aceptación en el mercado laboral*:

  • 25% de nuestros estudiantes consiguen trabajo antes de terminar sus estudios
  • 73% logra colocarse antes de los 3 meses de haber egresado
  • 91% consigue un empleo antes de los 6 meses de su egreso

Un buen porcentaje de nuestros egresados decide iniciar emprendimientos propios, ya sean negocios o proyectos de carácter social. Independientemente de la elección que realicen, la UNLA tiene programas específicos de inserción al mercado laboral y de desarrollo de emprendedores. Además cuenta con numerosos acuerdos y convenios de vinculación con los sectores público y privado. Todo ello facilita la inserción rápida de nuestros estudiantes en la vida profesional.

* Estadísticas UNLA 2014-2015

Nuestros estudiantes

La comunidad estudiantil de la UNLA es competitiva y cuenta con una larga tradición de compromiso y desarrollo académico. Por eso es común encontrarse en los pasillos del campus con alumnos talentosos y brillantes, que año tras año reciben reconocimientos y distinciones a nivel local, nacional e internacional. Estudiar en la UNLA es estar en un ambiente único.

Cada año, la universidad es visitada por estudiantes de otros países, quienes tienen la oportunidad de experimentar nuestra cultura y vivir otras experiencias. A la par, nuestros alumnos tienen acercamiento con estudiantes internacionales que representan perspectivas, vivencias, culturas y estilos de vida diversos. De igual manera, nuestros alumnos pueden realizar estancias internacionales a través de nuestros programas de movilidad internacional con universidades en más de 40 países. Estudiar en la UNLA es ser parte de una comunidad diversa y vibrante.

Nuestros profesores

La calidad educativa de la UNLA descansa sobre su plantilla de profesores. Es por ello que la universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante y una trayectoria reconocida. Más del 80% de nuestros profesores cuentan con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

Actualmente, nuestra universidad cuenta con una planta de profesores consolidada. Todos ellos son expertos en sus campos de conocimiento. Se trata de académicos que se caracterizan por su calidad humana, su experiencia profesional y su competencia docente. Este es el tipo de profesores por el que serás guiado a lo largo de tus estudios.

Nuestros egresados

En la UNLA cada estudiante perfila un proyecto de vida futuro. La diversidad de ocupaciones de nuestros egresados es enorme y constituye una de nuestras grandes fortalezas. Algunos estudiantes deciden ingresar al mercado laboral, otros prefieren el camino del emprendimiento, otros se orientan al servicio público y muchos otros son políticos, activistas o realizan proyectos en diferentes sectores sociales. La formación integral recibida en la UNLA, así como la serie de recursos y networking que ofrece la universidad, han constituido un importante eslabón en su ascenso y éxito profesional.

Cada año, la UNLA realiza encuentros y actividades donde nuestra comunidad de egresados participa de manera activa. Esto permite fortalecer los vínculos y relaciones personales que podrían hacer la diferencia en la carrera profesional de los egresados.

Campus ecológico

La UNLA cuenta con un campus ecológico privilegiado. Es el más grande entre todas las universidades particulares de Michoacán. Consta de 25 hectáreas arboladas, con dos arroyos que afloran de manantiales y un lago de poca profundidad que también está en el interior del campus. La UNLA es una institución donde se promueve con el ejemplo la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

La riqueza de flora y fauna permite que los estudiantes puedan tener contacto directo con las diferentes especies de plantas y animales que habitan al interior del campus, aprendiendo a respetarlos y a convivir con ellos.

Nuestra universidad fue la primera institución de educación particular en el país en firmar “La Carta de la Tierra”, documento que promueve la sustentabilidad, la lucha por la justicia, la búsqueda de la paz y la celebración de la vida. Al interior de la UNLA, puedes encontrar un jardín especial llamado el “Jardín de la Paz”.

Instalaciones e Infraestructura

La infraestructura y las instalaciones universitarias son modernas y adecuadas para garantizar un ambiente de enseñanza-aprendizaje agradable, en condiciones óptimas de higiene y funcionalidad, y bajo una visión de respeto al medio ambiente en el uso y disfrute de los espacios y recursos de la institución.

La UNLA cuenta con dos accesos generales, con amplios estacionamientos, espacios recreativos, tres cafeterías, extensas áreas verdes, canchas deportivas de fútbol, fútbol rápido, voleibol y básquetbol, lugares de esparcimiento, edificios ergonómicos, baños, vestidores, aulas y mobiliario en excelente estado, junto con diverso equipo audiovisual disponible, asignado a las distintas áreas de acuerdo con las diferentes necesidades.

Se cuenta con centros de cómputo PC y Mac, amplia biblioteca, cámara de Gesell, sala de juicios orales, laboratorio de idiomas, estudios de radio y TV, estudio profesional de fotografía, aula bursátil y diferentes clínicas y laboratorios equipados con tecnología de punta en las áreas de la salud, ciencias y tecnología de alimentos.

Un aspecto muy importante es que las instalaciones del campus cuentan con infraestructura para personas con discapacidad, y se continúa trabajando para atender la normativa vigente y mejorar la accesibilidad de todos los espacios.

Mapa de campus

La superficie de la UNLA consta de 25 hectáreas arboladas con seis modernos edificios para alumnos y administrativos.

Seguridad en el campus

Para la Universidad Latina de América, la seguridad, la salud y la integridad física de su comunidad y la de sus visitantes constituye un aspecto prioritario. De igual manera, salvaguardar las instalaciones, los bienes, el patrimonio artístico y natural constituye una tarea diaria de suma importancia.

La UNLA cuenta con sistemas de seguridad que incluyen controles de acceso a las instalaciones, vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año, personal de vigilancia, sistemas de circuito cerrado de TV que incluye cámaras diurnas y nocturnas en todo el campus universitario, sistemas de alarmas conectados a la red policial local y sistemas para sismos y desastres naturales, así como un programa de protección civil.

Todo ello garantiza un ambiente de seguridad para los estudiantes y una capacidad de reacción inmediata en caso de emergencia o de cualquier otro tipo de situación contingente que pudiera llegar a presentarse.

Ubicación

La UNLA se localiza en la calle Manantial Cointzio Norte 355, Fracc. Los Manantiales, en Morelia Michoacán, con excelentes vías de acceso y 9 rutas de transporte público que transitan cerca de nuestras instalaciones.

Morelia es una ciudad estudiantil por excelencia. Por el número e importancia de las universidades públicas y privadas que actualmente alberga, es considerada como uno de los polos educativos más importantes del país.

Nuestra ciudad constituye también uno de los centros culturales más importantes de la nación. Morelia fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La cantidad y diversidad de eventos artísticos y culturales que se realizan a lo largo de cada año es muy amplia. Pueden destacarse el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Órgano, el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Guitarra, así como una gran cantidad de exposiciones de pintura, arte, obras de teatro y eventos cinematográficos.

Además de su acervo arquitectónico, cultural e histórico, Morelia se localiza cerca de escenarios naturales muy atractivos y de pueblos y localidades que han mantenido su folklore y tradiciones. Todo ello ha hecho que actualmente Morelia sea el destino turístico sin playa más visitado de México.

Como estudiante, nuestra ciudad te ofrece un estilo de vida único que no encontrarás en otros lugares. Tiene precios accesibles, un ambiente predominantemente estudiantil, infraestructura de hospedaje diversa, numerosas rutas de transporte público, turismo, cultura, arte, abundantes sitios de entretenimiento y diversas plazas y centros comerciales para todos los gustos y presupuestos.