Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática:

¡Bienvenidos a Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática!

La seguridad de los sistemas informáticos es una cuestión de creciente importancia en todos los ámbitos. El incremento del uso de computadoras, su utilización por usuarios sin conocimientos básicos de seguridad, la explosión de Internet y todos los servicios que lleva asociados, han hecho que aumenten exponencialmente el número de ataques y de potenciales atacantes a los sistemas informáticos. En los últimos años la gestión de la seguridad informática ha pasado a primer plano en todas empresas.

Para ello se requiere de recursos humanos profesionales debidamente capacitados y actualizados, que puedan aplicar de forma exitosa las metodologías y adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y las exigencias de un área que está en constante evolución y cambio. Los profesionales informáticos deben estar preparados para gestionar, enfrentar y mitigar estos riesgos.

¿Cómo es estudiar Sistemas y Seguridad Informática en la UNLA?

Los ingenieros en seguridad informática de la UNLA son profesionales con visión estratégica y amplio sentido ético, especializados en gestionar sistemas y controles de seguridad informática con las técnicas y herramientas computacionales más avanzadas de protección frente a ataques y amenazas. El enfoque interdisciplinar que caracteriza al programa de estudios y la sólida formación recibida a través de la participación en proyectos reales, permite que nuestros estudiantes adquieran una mentalidad aguda y desarrollen las habilidades requeridas para ejecutar con éxito todas las acciones de prevención y respuesta que permitan preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de información en las organizaciones actuales. ¡Aprovecha las ventajas de estudiar en un programa de vanguardia único en la región!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en el sector público y privado como diseñador de políticas y estrategias de seguridad informática, elaborando planes de contingencia, de protección de datos y de infraestructura tecnológica.

• Convirtiéndote en consultor o asesor independiente en temas especializados de seguridad como criptografía, análisis forense, redes, sistemas operativos y aplicaciones.

• Siendo auditor en procesos informáticos de recuperación de desastres y ciberseguridad.

• Colaborando como perito informático forense en juicios y tribunales para ayudar a esclarecer datos y delitos cibernéticos.

• Empleándote en instituciones gubernamentales, fuerzas armadas y agencias de inteligencia relacionadas con la seguridad nacional, la prevención del delito y la preservación de la paz.

¿Por qué la UNLA?  

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Es la única institución de educación superior de la región que ofrece un programa con este perfil profesional.

• Plan de estudios moderno que responde a las demandas actuales en materia de ciberseguridad.

• Certificación en el programa Cisco Networking Academy.

• Laboratorios especializados en seguridad informática con equipo biométrico, en desarrollo de software con programas emergentes y en redes de computadoras con plataforma CISCO.

• Programa de prácticas profesionales, bolsa de trabajo e inserción laboral.

  

Directorio del área y contacto

Mtra. Nallely del Rocío Mariscal

Directora

3-22-15-00 Ext. 1011

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Paola Castro Rojas Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1115

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.