Sistemas Computacionales

La licenciatura en Sistemas Computacionales de la UNLA busca formar profesionistas líderes en su campo de conocimiento, nuestros alumnos son perfilados para trabajar en ambientes interdisciplinarios, con visión estratégica, amplio sentido ético y capaces de desarrollar, implantar y administrar tecnología computacional. En la UNLA se busca que nuestros licenciados en sistemas sean capaces de:

 Analizar, diseñar y administrar sistemas de información y software. • Gestionar, programar y analizar sistemas operativos. • Administrar centros de información y redes de teleproceso.

 Desarrollar sistemas utilizando los lenguajes de programación adecuados.

 Analizar, diseñar, construir y administrar redes de cómputo y bases de datos.

Es importante mencionar que actualmente la universidad se encuentra en un proceso de reestructuración para ampliar la oferta académica relacionada con tecnologías de información. Esta reestructuración obedece a la necesidad de contar con profesionistas especializados en dos grandes áreas:

1. Desarrollo de software. En este campo se busca cubrir las necesidades crecientes de organizaciones y empresas de software de tipo administrativo, comercial, financiero y de mercadotecnia, entre otros.

2. Seguridad informática. Una de las mayores necesidades que enfrentan las organizaciones tanto públicas como privadas de nuestra región es preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información y de activos informáticos mediante la aplicación con responsabilidad de controles tecnológicos y de procesos.

A partir de septiembre podrás consultar nuestra nueva oferta académica en los campos de la informática, los sistemas computacionales y tecnologías de información.

Nuestra meta es:

Formar profesionistas preparados para la solución de problemas de innovación tecnológica, capaces de diseñar e implantar Sistemas de Información que mejoren el proceso de la toma de decisiones desde una visión gerencial, con ética, honradez y conciencia de servicio a la sociedad, con una sólida preparación técnica y humanística, que contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

Directorio del área y contacto