Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática:

La seguridad de los sistemas informáticos es una cuestión de creciente importancia en todos los ámbitos. El incremento del uso de computadoras, su utilización por usuarios sin conocimientos básicos de seguridad, la explosión de Internet y todos los servicios que lleva asociados, han hecho que aumenten exponencialmente el número de ataques y de potenciales atacantes a los sistemas informáticos. En los últimos años la gestión de la seguridad informática ha pasado a primer plano en todas empresas.

Para ello se requiere de recursos humanos profesionales debidamente capacitados y actualizados, que puedan aplicar de forma exitosa las metodologías y adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y las exigencias de un área que está en constante evolución y cambio. Los profesionales informáticos deben estar preparados para gestionar, enfrentar y mitigar estos riesgos.

Nuestra meta es:

Formar profesionales con visión estratégica y amplio sentido ético, especializados en gestionar controles de seguridad informática con las principales técnicas y herramientas computacionales de protección frente a ataques y amenazas; capaces de implementar las mejores prácticas y tendencias, así como conocer y cumplir las normativas y regulaciones nacionales e internacionales.

Directorio del área y contacto