Relaciones Comerciales Internacionales

¡Bienvenidos a Relaciones Comerciales Internacionales!

En el entorno geopolítico internacional actual, de intensa movilidad y donde la constante es el cambio, resulta de singular importancia el cuidado de las relaciones económicas, comerciales, financieras o políticas tanto entre países, como entre corporaciones y personas. La complejidad de esta situación hace que los profesionales destinados a manejarla estén inmersos en procesos de alta competitividad, donde la gestoría no es suficiente. Se requiere de profesionales para los cuales los temas de la economía, política, negocios y cultura internacionales constituyan parte de su formación estratégica internacional.

Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de proponer alternativas de solución a los problemas específicos de relación entre los países, así como de elegir las mejores opciones de comercialización internacional para responder de manera coherente a las constantes variaciones del entorno, aplicando los conocimientos sobre los medios y convenciones de las actividades del contexto internacional y poniendo en práctica habilidades de negociación en forma profesional y ética.

¿Cómo es estudiar Relaciones Comerciales Internacionales en la UNLA?

La dinámica actual de movimiento internacional de mercancías, capitales, información y desplazamiento de personas, así como las diversas interdependencias económicas, políticas y sociales entre los países, hacen necesario contar con profesionales que posean una formación teórica y metodológica sólida, visión integral y un fuerte compromiso con los valores universales, la cooperación y el comercio justo. En la UNLA, nuestros alumnos se forman pensando en el futuro, con las habilidades necesarias para interactuar de manera exitosa en escenarios globales, con un alto sentido de responsabilidad hacia el desarrollo local y con capacidad para propiciar cambios, generar oportunidades y transformar realidades de manera positiva ¿Te gustaría ser un ciudadano global?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Formando parte de los cuerpos diplomáticos en consulados y embajadas.

• Impulsando el comercio internacional en instituciones públicas y privadas.

• Colaborando en agencias aduanales como parte integral de la facilitación comercial.

• Participando en negociaciones que permitan concretar acuerdos, convenios o contratos nacionales e internacionales.

• Aplicando estrategias clave para conducir exitosamente empresas en áreas financieras, comerciales, logísticas y mercadológicas con impacto nacional e internacional.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Centro de Idiomas con certificaciones internacionales.

• Movilidad académica nacional e internacional.

• Actividades formativas en material internacional como el Modelo de Naciones Unidas.

• Participación en eventos especializados como el Maratón de Conocimientos en el Congreso de Comercio Exterior Mexicano, COMCE.

• Publicación periódica de artículos académicos y de divulgación desarrollados por los alumnos.

 

Directorio del área y contacto

Mtro. Leopoldo Callejas Fonseca

Director

3-22-15-00 Ext. 1169

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Zaira Mariela Guillen Arroyo

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1027

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.