Psicología

¡Bienvenidos a Psicología!

La psicología ha visto la necesidad de ir ampliando su campo de acción hacia distintas áreas del conocimiento. En la medida en que el ser humano ha integrado en su vida cotidiana procesos conductuales más complejos, la Psicología ha tenido que incluir dentro de su ámbito de estudio, problemas prácticos de la educación, el derecho, la medicina, la publicidad, el comercio, la industria y la mercadotecnia, entre otros. Dadas las exigencias contemporáneas de especialización e interdisciplinariedad, el campo de acción de la psicología incluye prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana.

Nuestra meta es formar profesionistas, teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de manejar con un sentido humanista y de responsabilidad social, elementos teóricos y metodológicos que permitan diagnosticar, prevenir y resolver problemas psicológicos, así como desarrollar investigación científica en diferentes áreas de aplicación de la psicología.

¿Cómo es estudiar Psicología en la UNLA?

Nuestros psicólogos reciben una formación integral que considera al ser humano desde las distintas dimensiones de su desarrollo: biológico, social, psicológico y cognoscitivo. Los conocimientos adquiridos te permitirán diagnosticar problemas psicosociales y biopsicosociales, y diseñar estrategias que generen transformaciones positivas en la vida de las personas y en sus relaciones con los demás. Un psicólogo UNLA busca siempre elevar la calidad de vida de los individuos y de la sociedad en su conjunto, actuando siempre con una marcada vocación de servicio y con una ética profesional impecable.

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en el ejercicio privado de la profesión ofreciendo consultorías, asesorías y capacitaciones que eleven el bienestar de personas y grupos.

• Podrás integrarte en organizaciones públicas y privadas en las áreas de Recursos Humanos.

• Laborando en departamentos psicopedagógicos de instituciones educativas.

• En el sector salud, diagnosticando e implementando diversos proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de individuos y comunidades.

¿Por qué la UNLA?

  • Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Programa de estudios reacreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) que avala la calidad y las actividades académicas de la licenciatura.

• Software especializado.

• Centro de idiomas con certificaciones internacionales.

• Cámara de Gesell.

• Movilidad académica nacional e internacional.

 

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Claudia Méndez López

Directora

3-22-15-00 Ext. 1049

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Sandra Patricia Callejas Fonseca 

Secretaria 

3-22-15-00 Ext. 1191

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.