Diseño de la Comunicación Gráfica

¡Bienvenidos a Diseño de la Comunicación Gráfica! 

La creciente apertura comercial a nivel internacional provoca una sobre exposición de mensajes gráficos. La planeación y producción de mensajes y productos que satisfagan necesidades de carácter estético y a la vez funcional, tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los niveles sociales. Esto hace que se abra una opción de carácter comunicacional: el diseño de la comunicación gráfica. En el mundo actual resulta necesaria la preparación de profesionistas responsables del diseño de los mensajes o productos competitivos en México y el extranjero.

Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de evaluar y analizar, desde una perspectiva interdisciplinar, diferentes problemas y oportunidades del diseño de la comunicación gráfica, a través del estudio de diversas teorías y propuestas prácticas de las técnicas, las artes y las humanidades, con el objetivo de diseñar, desarrollar y administrar proyectos de producción gráfica que brinden soluciones pertinentes a la necesidades de comunicación gráfica del entorno.

¿Cómo es estudiar Diseño de la Comunicación Gráfica en la UNLA?

Para nosotros, un diseñador de la comunicación gráfica es a la vez un creativo y un estratega de lo visual. En la UNLA, nuestros estudiantes adquieren un estilo y estética propios, desarrollan su sensibilidad e intuición y aprenden las técnicas manuales y digitales necesarias para crear y comunicar mensajes visuales efectivos, sobresalientes y originales. Estudiar diseño es aprender a transmitir emociones a través de un lenguaje único que mezcla tipografía, color, formas e imágenes; es analizar e interactuar con información audiovisual ¡Ven y diseña tu futuro en la UNLA!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en los departamentos de arte de agencias publicitarias, así como en las áreas de publicidad, así como en las áreas de publicidad y comunicación de empresas e instituciones gubernamentales.

• Creando marcas, logotipos y diseño de publicaciones.

• Participando activamente en equipos interdisciplinarios para la creación de videojuegos, animación digital, aplicaciones y diseño web.

• Realizando producción fotográfica y de video.

• Ampliando tus horizontes en proyectos vinculados a la educación, la cultura y el ambiente.

¿Por qué la UNLA?

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece  la UNLA?

• Enseñanza del diseño desde una postura intelectual, enriqueciendo así la formación y producción de imágenes visuales y mensajes gráficos.

• Movilidad académica nacional e internacional con escuelas de arte, diseño y comunicación.

• Aulas virtuales para la interacción a distancia con alumnos y profesores de otras universidad.

• Estudio de fotografía con equipo de iluminación profesional. Equipo de audio digital, video HD y estudio de TV tipo broadcast.

• Taller de Gráfica, equipado para grabado y serigrafía.

 

Directorio del área y contacto

Lic. Sara Margarita Guadarrama Luyando

Directora 3-22-15-00 Ext. 1051

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Miriam Sánchez Villaseñor

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1025

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.