Odontología

¡Bienvenidos a Odontología!

La odontología ha llevado a cabo un proceso de evaluación de su quehacer, característico de todas las ciencias, y como resultado ha conseguido fortalecer los conocimientos profundos de la disciplina con una formación integral y una mirada holística acerca del mundo en el que interviene profesionalmente. Como profesional de la salud, el odontólogo es responsable no sólo del tratamiento, sino también de la prevención e investigación de las enfermedades bucodentales, acciones que le permiten contribuir en la búsqueda de estabilidad y bienestar físico de los individuos y comunidades.

Nuestra meta es formar profesionistas con una sólida formación teórica, técnica y humanista, capaces de llevar a cabo acciones de promoción, prevención, diagnóstico, rehabilitación e investigación de la salud bucal, con la finalidad de colaborar en la salud integral del individuo.

¿Cómo es estudiar Odontología en la UNLA?

Estudiar odontología en la UNLA es formar parte de una comunidad académica multipremiada y reconocida a nivel nacional e internacional por sus proyectos e investigaciones en el campo odontológico, así como por la calidad de sus egresados. Es estudiar en una universidad que posee equipamiento y tecnología de punta y que cuenta con la infraestructura más moderna del estado. En la UNLA formamos odontólogos sólidos que integran la teoría y la técnica con un enfoque humanista y capaces de diagnosticar, prevenir, rehabilitar, promover e investigar en favor de la salud bucal ¡Aprovecha las ventajas de estudiar en una institución de vanguardia!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Ejerciendo la profesión de manera privada.

• Desempeñándote como odontólogo en dependencias públicas del sector salud.

• Participando activamente en equipos multidisciplinarios de investigación en pro de la salud del sistema estomatognático.

• Realizando investigación en el área de la odontología.

• Fomentando la participación de la sociedad en programas de prevención de la salud dental.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Edificio equipado con tecnología de punta, equipo digital de Rayos X y planta eléctrica de emergencia.

• Estricto programa de bioseguridad en el servicio dental.

• Clínica de prevención con Cámara de Gesell.

• Convenios de colaboración con empresas del ramo odontológico a nivel mundial.

• Laboratorios especializados en: Simulación dental, Morfología, Materiales dentales con equipos de alta tecnología, Microbiología para desarrollo de investigación.

 

Directorio del área y contacto

C.D.E.O. José Alfonso Martínez Lastiri

Director

3-22-15-00 Ext. 1095

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Ma. Del Rocío Ayala Florían 

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1029

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.