Derecho

Existe una aspiración universal a un mundo mejor, en donde se establezcan relaciones más humanas, exista una amplia participación de la ciudadanía, una mejor distribución del ingreso y los bienes de cultura y un número cada vez mayor de hombres que tengan acceso a niveles de mayor bienestar en todos los órdenes de la vida social. En otras palabras, es el anhelo de todo ser humano de vivir dentro de la justicia.

El derecho de cada país, recoge muchas de estas aspiraciones y con ellas formula un proyecto de la sociedad en que se quiere vivir. El derecho señala caminos de nacionalidad y de humanización, es un instrumento civilizador de perfeccionamiento individual y colectivo, es un mecanismo que impulsa a toda la sociedad debidamente organizada hacia su progreso.

Nuestra meta es:

Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, que conozcan y manejen con ética las normas jurídicas existentes, sientan las vivas exigencias de la justicia y posean un adecuado conocimiento de la sociedad en que viven y de los problemas que en ella se plantean.

Directorio del área y contacto