Planta Docente

 

Dr. Miguel Ángel Calderón Arreola

Contador Público Titulado, con Maestría en Fiscal por la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Doctor en Materia Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango; diplomado en Análisis de Mercados de Valores por la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con Certificación General para desempeñar el ejercicio de la Contaduría Pública emitida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Socio de auditoría de la firma de Contadores Públicos Calderón Sánchez y Asoc., S.C., ofreciendo servicios Contables y Fiscales; Auditoría Fiscal y Financiera, Auditoría para efectos del IMSS y obligaciones estatales, Auditoria Interna, Administración de Riesgos y Control de Negocios. Actualmente con una cartera de clientes de diversos giros entre los que destacan: exhibición cinematográfica; inmobiliaria; constructoras; canales de televisión; diarios impresos; clubes deportivos; servicios de telecomunicaciones y entidades gubernamentales. 

Se desempeña como docente a nivel licenciatura en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH impartiendo materias de Costos, Auditoría y Dictamen Fiscal. Catedrático de la materia de Coordinación Fiscal y contribuciones locales en la Maestría en Fiscal de la Universidad Autónoma de Durango.

 

Dr. Domingo Ruíz López

Licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, certificado por ANADE Jalisco. Maestro en Fiscal por la Universidad de Guanajuato; MBA Jurídico por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España; y Master de Investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Abat Oliba CEU de Barcelona, España. Doctor en Fiscal por la UAD y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana. Egresado de los programas de Alta Dirección D1 e InnovAD en el IPADE campus Guadalajara; así como del Management Program for Lawyers, en Yale School of Management, Yale University, en New Haeven, Connecticut, U.S.A.  Socio Director de la firma Ruiz Consultores, especializada en litigio fiscal, consultoría físcal y práctica corporativa.

Profesor de posgrado en la Universidad Panamericana y el Instituto de Especialización para Ejecutivos; autor de caso y expositor en el IPADE Business School. Conferencista nacional e internacional. Presidente del Consejo Editorial de la Revista Consejero Empresarial.

Académico Numerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Consejero de COPARMEX Jalisco, Miembro de La Comisión Nacional de Asuntos Tributarios de COPARMEX, del Instituto Mexicano de Investigación Tributaria, y consejero de ANADE Jalisco. Reconocido por 5to año consecutivo como uno de los Fiscalistas más Importantes de México por la revista “Defensa Fiscal”.

 

Mtro. Luis Carlos Verver y Vargas Funes.

Contador Público y Maestro en Administración de la Universidad de Guanajuato;  maestro en Fiscal, por Universidad de la Salle Bajío; certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y doctorante en Administración, por la Universidad Autónoma de Querétaro. Profesor desde 1991 a la fecha en  Licenciatura y Posgrado; primer coordinador de la Maestría en Administración, de la Universidad de la Salle Bajío,  Campus Salamanca; primer Jefe de Carrera de la Licenciatura de Contador Público  en la  Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Guanajuato.   

Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato, donde ha ocupado diversos cargos como: vicepresidente, auditor de gestión o auditor financiero; del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), en donde es encargado de la Comisión Fiscal del Estado de Guanajuato; de la Asociación Nacional de Especialistas  Fiscales (ANEFAC) de la cual fue Vicepresidente de la Delegación del Estado de Guanajuato; fue Presidente de la Comisión Fiscal de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2016. Socio Director de  la Firma Muñoz Ortiz Verver y Asociados S.C.  Firma miembro independiente de Binder México. 

 

Dr. Jorge Arturo Amante Urbina.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; maestro en Derecho Fiscal por la Universidad de Celaya en el Estado de Guanajuato; Diplomado en Comercio y Negocios Internacionales, vertiente contratos internacionales, por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la ciudad de Barcelona, España; Doctor en Derecho Corporativo por la Universidad de Celaya, en el Estado de Guanajuato. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derechos del Contribuyente ofrecida por la Procuraduría Federal del Defensa del Contribuyente y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Coordinador de la Maestría en Planeación Fiscal y Tributación Internacional en la Universidad Latina de América, A.C.; cotitular de despacho en materia corporativa en la ciudad de Morelia, Michoacán, con presencia en Michoacán y en el estado de Guanajuato, con clientes de diversas actividades como comerciantes, constructoras y empresas del ramo inmobiliario y cotitular de Idónea Inmobiliaria, asesores en el ramo de bienes y raíces, en el manejo de espacios comerciales para clientes de diversos giros, asociados con más de 10 consorcios inmobiliarios alrededor del país.

Profesor a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Latina de América, en las materias de Derecho Constitucional y Administrativo en la Maestría de Planeación Fiscal y Tributación Internacional; Derecho Financiero Público en la Maestría de Derecho Fiscal de la Universidad de Celaya y a nivel licenciatura en la materias de Derecho Fiscal, Derecho Laboral y Derecho Mercantil en la Universidad Latina de América, A.C. y miembro de la Academia Fiscal de la Universidad de Celaya. 

 

Dr. José Rafael Aguilera Aguilera.

Licenciado en Contaduría Pública y en Administración por la Facultad  de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo;  Maestro en Administración por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Doctor en Ciencias en Negocios Internacionales, con Especialidad en Contabilidad Internacional por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) impartido por la firma Deloitte.

Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Profesionista Certificado en Contabilidad ante el Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Profesionista Certificado en Finanzas antes el Instituto Mexicano de Contadores Públicos; miembro activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas e integrante  de la Comisión Nacional de Normas de Información Financiera (CONIF) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 

Profesor a nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Escuela Bancaria  Comercial, entre otras; expositor nacional de la normatividad contable local e internacional en instituciones de educación, colegios y empresas. Asesor en el área de finanzas y normatividad contable en empresas, gobiernos, y despachos contables de diferentes partes del país.   

 

Dr. Roberto Young Peraldi.

Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad de Celaya, en el Estado de Guanajuato; Doctor en Derecho Corporativo por la Universidad de Celaya, en el Estado de Guanajuato; cuenta con certificación general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Socio activo del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán; miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán; miembro de la Academia de Derecho Fiscal de la Universidad de Celaya, en el Estado de Guanajuato; conferencista y panelista en diversos foros académicos y del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

Catedrático del Instituto Tecnológico de Morelia en las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y en la carrera de contaduría pública; y a nivel posgrado en las Universidad Vasco de Quiroga y en la Universidad de Celaya. Titular del Despacho Jurídico Contable desde el año 2002.

 

Mtro. Rafael Villaseñor Villaseñor.

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle; Diplomado en Responsabilidades de los Servidores Públicos por el ITAM, con estudios de Especialidad en Derecho Fiscal y Administrativo por la Universidad Panamericana; Diplomado en Alta Gerencia Pública por la Universidad Panamericana; Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana, en Fiscal por la Universidad de Guanajuato y candidato a Maestro en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana. 

Con más de 15 años de experiencia, siendo abogado en materia fiscal y administrativa en la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos, Gerente de Inconformidades y Sanciones a Proveedores y Contratistas en el Órgano Interno de Control en PEMEX, así como Gerente de Quejas. 

Desde 2012 es abogado postulante en materia de Contrataciones Públicas, Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado así como de nulidades en materia fiscal, siendo abogado externo del SAE, ha sido catedrático en la Licenciatura en Derecho del ITESM.

 

Dr. Rodrigo Servín Meza Ramírez.

Contador público egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, en la ciudad de Morelia, Michoacán; Maestro en Administración con Especialidad en Finanzas impartida por la Universidad Vasco de Quiroga en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Maestro en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A.C.; Doctor en Fiscal por la Universidad de Durango, campus Morelia. Se desempeña en el ámbito profesional como socio fundador de la firma KPTE Tecnología Fiscal Empresarial, S.C.; Director fundador de la firma Servín Meza, Hernández, Contadores Públicos; expositor en diversos temas tanto en lo local como en lo regional.

Forma parte del Colegio del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, miembro de la Comisión Fiscal de la región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; miembro de la Fundación para la calidad y Competitividad del Estado de Michoacán, A.C.  Catedrático a nivel licenciatura y posgrado en la Universidad Vasco de Quiroga, donde además ha fungido como Coordinador y Director de la licenciatura en Contabilidad.

 

Directorio del área y contacto

Mtro. Jorge Arturo Amante Urbina

Coordinador de la Maestría en Planeación y Tributación Internacional

Tel: (443) 3-22-15-00 Ext. 1096

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.