Planta Docente

El claustro de docentes con que cuenta la Maestría en Mercadotecnia acredita, en su totalidad, el grado de Máster en la disciplina en la que imparte su cátedra: algunos profesores cuentan con dos licenciaturas o dos Maestrías y otros han terminado sus estudios de doctorado. Además, poseen experiencia laboral en el área de su especialidad, lo cual asegura, no sólo el conocimiento teórico, sino un importante acercamiento a las problemáticas reales. 

 

Mtro. Enrique Hernández Medina

Maestría en Administración por la University of Southern California. Profesor numerario y emérito de tiempo variable. Profesor invitado en varias universidades nacionales. Desde 1979 es consultor para organizaciones públicas y privadas en mercadotecnia, investigación de mercados y áreas gerenciales. Pertenece al Consejo de la Maestría en Mercadotecnia Global del ITESO. 

 

Mtro. Sergio Emiliano Rodea García

Maestría en Administración por el ITESO. Profesor de posgrados del sistema Universidad Iberoamericana – ITESO. Sus áreas de especialidad son: branding, producto, innovación, sistemas de información e investigación de mercados. Experiencia en empresas y como consultor desde 1992. Escribe en la columna el Abarrote en el periódico Milenio. Director general de Marcalab, agencia de servicios de mercadotecnia.

 

Dra. Liliana Catalina Hernández Luquín

Doctorado en Estudios Económicos y Empresariales por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) de la red de la Universidad Ramón Llull (URL). Máster en Investigación para Economía y Empresa por el IQS School of Management. Maestría en Mercadotecnia Global y Licenciatura en Mercadotecnia por el ITESO. Profesora titular en el ITESO desde el 2007 de las asignaturas de Investigación de mercados cualitativa, Investigación de mercados cuantitativa y Análisis del mercado de consumidores. Coordinadora docente de la Academia del Consumidor e Investigación de Mercados; representante del ITESO en el Consejo Consultivo del Consumo Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor. Trayectoria profesional en consultoría de investigación e inteligencia de mercados.

 

Mtro. Humberto Valdivia Hernández

Maestría en Ciencias por la Universidad de California, Davis. Profesor numerario de tiempo completo. Ha impartido cursos en 12 universidades nacionales. Desde 1978 se ha dedicado a la investigación y desarrollo de productos en varias empresas y a la sistematización de la innovación. Es consultor de empresas en procesos y normatividad en alimentos. Evaluador de proyectos de investigación y desarrollo para CONACYT y FOMIX Jalisco. En 2003 recibió el Premio Estatal de Tecnología.

MBA Jesús Vivanco Rodriguez 

Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH; Maestro en Ingeniería con Especialidad en Planeación por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; Maestro en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM. Consultor PYME certificado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA. Ha realizado diferentes procesos de consultoría y asesoría para PYMES de México y el extranjero. Profesor universitario y conferencista a nivel estatal y nacional en diferentes foros y cámaras empresariales. Sus intereses actuales giran alrededor de tópicos relacionados con el pensamiento estratégico, la dinámica de sistemas sociotécnicos y los estudios del futuro.

Mtro. Rodrigo Torres Mejorada 

Licenciatura en Administración área Mercadotecnia y Maestría en Mercadotecnia Global, ambas por el ITESO. Cuenta con 11 años de experiencia en la industria de la tecnología dentro de la empresa Hewlett-Packard y Hewlett Packard Enterprise, donde se ha desarrollado en diversas áreas como lo son: reporteo y análisis de mercadotecnia de la división de servidores, búsqueda estratégica, análisis y seguimiento de  tendencias como influenciador de marketing también en el área de servidores y finalmente, como manager del negocio de la alianza HPE-Linux a nivel global, donde estuve a cargo de la estrategia de mercado, manejo de portafolio y análisis de la industria.Desde hace 6 años es socio y director de mercadotecnia de la empresa Hatz-Moninger de México, empresa dedicada a la importación y distribución de la cerveza alemana Hatz-Moninger.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Cindy Janeth Alemán Tinajero

Coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia

Tel: (443) 3-22-15-00 Ext. 1204

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187 i

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Síguenos en Facebook:

UNLA Maestría en Mercadotecnia