Sistema Ejecutivo UNLA

¡Bienvenido a Contaduría Sistema Ejecutivo!

La necesidad social que requiere ser satisfecha a través del ejercicio de la Contaduría Pública, tiene dos aspectos definidos: el primero ubica la necesidad como el ineludible requerimiento que toda persona física o moral tiene de conocer su propia situación financiera a través de una información oportuna y veraz. El segundo aspecto, se ubica en la administración financiera. Esto es, la toma de decisiones para planear, organizar, dirigir y ejercer control sobre el origen y aplicación de los recursos económico-financieros de cualquier organización.

Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de administrar la información financiera de una organización; de evaluar, interpretar y mejorar sistemas de información financiera; de opinar sobre los estados financieros y de administrar los recursos financieros utilizando herramientas modernas con la intención de acelerar la producción de información para la toma de decisiones.

¿Cómo es estudiar Contaduría en Sistema Ejecutivo de la UNLA?

A los contadores públicos de la UNLA se les prepara para que adquieran un sólido dominio teórico – práctico de las leyes de seguridad social, fiscal, laboral y aduanal vigentes, aprenden también a diseñar estrategias contables y sistemas de información financiera que contribuyan con el uso eficiente de recursos, mejoren la rentabilidad y faciliten la toma de decisiones socialmente responsables al interior de las organizaciones, apoyándose de manera inteligente en tecnologías de información y de gestión estratégica, con visión internacional, humanista e integral. ¿Te gustaría consolidarte como estratega financiero y contable?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Proyectándote

• Ejerciendo la profesión de manera privada en un despacho propio.

• Desarrollándote como gerente de tu propia empresa o negocio.

• Desempeñándote como ejecutivo o directivo en organizaciones nacionales o trasnacionales del sector público o privado.

• Convirtiéndote en consultor o asesor de negocios en alguno o varios de los campos de la contaduría y la administración.

• Realizando investigación relacionada con la competitividad y productividad empresarial.

¿Por qué la  UNLA?

•  Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

•  Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

•   Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

•  Prestigio.  A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES.La UNLA forma parte de este reducido grupo.

•  Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

¿Qué te ofrece la  UNLA? 

• Plan de estudios actualizado con 9 cuatrimestres de duración (3 años).

• Sistema que no requiere la presencia de tiempo completo del estudiante.

• Sesiones de clase con enfoque en formación de habilidades y resolución de problemas que se complementan con las experiencias de los estudiantes.

• Vinculación empresarial, interinstitucional y social.

• Aula bursátil con simuladores de bolsa en tiempo real.

• Software contable y administrativo especializado y actualizado.

• Módulo de atención a Contribuyentes y Público en General del SAT.  

 

Directorio del área y contacto 

Mtra. Claudia Elizabeth Ponce Miranda

Coordinadora del Sistema Ejecutivo UNLA

Tel: (443) 3-22-15-00 Ext. 1155

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

¿Tienes alguna duda? 

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones 

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.