Licenciatura en Arquitectura, Urbanismo y Sustentabilidad:

¡Bienvenidos a Arquitectura!

Los cambios que el planeta ha sufrido en materia ambiental nos han hecho comprender que la desordenada actividad humana ha venido afectando la vida en sociedad y está destruyendo nuestros suelos, bosques y litorales. El calentamiento global, el deterioro de áreas verdes, el crecimiento urbano incontrolado y los problemas de transporte, hacen necesaria la creación de áreas de recreación y otros espacios sociales adecuados para propiciar una mejor calidad de vida. Hoy el paradigma del desarrollo urbanístico ha evolucionado a un paradigma de sustentabilidad del medio ambiente en la arquitectura, mediante una edificación responsable, en armonía con el entorno y protegiendo los recursos que actualmente poseemos. Todo ello supone una mirada integral para proponer diseños pertinentes a cada espacio geográfico existente.

Nuestra meta es formar profesionales que atiendan problemas sociales actuales y de urgente resolución, con un profundo sentido ético, que comprendan científicamente los conglomerados humanos para satisfacer adecuadamente las necesidades de hábitat, capaces de diseñar espacios y formas arquitectónicas utilizando sistemas constructivos óptimos, con conciencia ecológica, minimizando el impacto ambiental de los proyectos y con una visión integral sobre las posibilidades, estrategias y formas de propiciar un desarrollo urbano de manera ordenada, sustentable y en cierta forma autogestiva.

¿Cómo es estudiar Arquitectura, Urbanismo y Sustentabilidad en la UNLA?

En la UNLA formamos arquitectos creativos, capaces de diseñar y construir espacios útiles para la sociedad, usando formas que se integran y armonizan con el entorno y generan identidad a los centros de población. Nuestros egresados serán profesionales con perfil multidisciplinario y habilidades técnicas para desarrollar proyectos vanguardistas de edificación, restauración, interiorismo, paisajismo y desarrollo urbano, entre otros. Su formación integral les permitirá apreciar el patrimonio arquitectónico, urbanístico y ambiental, característica que los distinguirá y se reflejará en sus propuestas y soluciones de enfoque sustentable, buscando el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, la minimización del impacto ambiental y la maximización del beneficio social y económico. ¡Ven a la UNLA y se parte de las nuevas tendencias!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Siendo gerente de tu propia empresa constructora o de tu propio despacho de diseño arquitectónico y urbano.

• Convirtiéndote en asesor o consultor de programas y proyectos de arquitectura de preservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico y de planeación, desarrollo y ordenamiento territorial.

• Empleándote en el sector privado, colaborando con empresas constructoras, bufetes de diseño o de consultoría y compañías de profesionistas asociados, tanto nacionales como internacionales.

• Desempeñándote en el sector público al interior de las diversas dependencias gubernamentales relacionadas con la planeación, gestión y realización de proyectos y obras urbano-arquitectónicos de beneficio social.

• Realizando investigaciones para proponer soluciones viables y sustentables ante las necesidades crecientes de los centros poblacionales en expansión.

¿Por qué la UNLA?

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Laboratorio de Física y Materiales.

• Participación en competencias interinstitucionales.

• Programa de prácticas profesionales, inserción a la vida laboral y movilidad académica nacional e internacional.

• Laboratorios de cómputo con software especializado para las áreas de diseño arquitectónico, modelado 3D, costos y programación.

• Proyectos académicos interdisciplinares aplicados a situaciones reales.

 

Directorio de área y contacto

Arq. Tomás Amador López Coordinador
3-22-15-00 Ext. 1192
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. Miriam Sánchez Villaseñor
Asistente 3-22-15-00 Ext. 1025
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones
Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.