Ingeniería en Desarrollo de Software:

¡Bienvenidos a Ingeniería en Desarrollo de Software!

Actualmente el software está presente en cada aspecto y nivel de la vida moderna, por lo que un egresado de este programa presenta un panorama laboral muy amplio. Estudiar desarrollo de software en la UNLA es crear una visión estratégica de negocios para plantear y diseñar soluciones de software innovadoras y acordes con el entorno social y empresarial, aplicando metodologías de desarrollo, ambientes gráficos y nuevas tecnologías.

Desarrollar software es tener la capacidad de crear, innovar y aplicar tecnologías emergentes para ofrecer soluciones en la automatización de procesos organizacionales que mejoren la toma de decisiones desde una visión gerencial, a través del trabajo en equipo e interdisciplinar.

¿Cómo es estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software en la UNLA?

A los desarrolladores de la UNLA se les prepara para que sean capaces de desarrollar sistemas de software de todas las escalas, desde aplicaciones móviles hasta soluciones de negocio basadas en web. Nuestros alumnos adquieren los conocimientos y habilidades requeridas para poder dirigir y realizar todas las tareas necesarias en las distintas fases del proceso de desarrollo del software, desde el análisis y diseño hasta las pruebas finales y lanzamiento del producto, utilizando para ello un enfoque ingenieril, sistemático, disciplinado y cuantificable. La perspectiva interdisciplinar y estratégica de negocios que complementa su formación técnica, hace que nuestros egresados cuenten con todos los elementos necesarios para insertarse de manera exitosa en la industria global del software. ¿Y a ti, te gustaría ser un profesional del software de clase mundial?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Siendo gerente de tu propia empresa de software, brindado servicios informáticos y de tecnología de punta a organizaciones del sector público y privado.

• Convirtiéndote en consultor o asesor experto en alguno o varios de los campos de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC´s.

• Empleándote en el sector privado colaborando con empresas y compañías nacionales e internacionales que requieran o utilicen software.

• Laborando en empresas especializadas en desarrollo de soluciones tecnológicas.

• Actualmente el software está presente en cada aspecto y nivel de la vida moderna. Un egresado de este programa presenta un panorama laboral muy amplio.

 

¿Por qué la UNLA?

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación  Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Contenidos alineados con procesos y certificación de la calidad software, CMMI e ISO 15504.

• Laboratorios especializados en: en desarrollo de software con programas emergentes, redes de computadoras con plataforma CISCO y seguridad informática con equipo biométrico.

• Certificarte en el programa Cisco Networking Academy.

• Movilidad académica y prácticas profesionales, nacionales e internacionales.

• Proyectos académicos interdisciplinares con problemáticas en situaciones reales que permiten potencializar las habilidades, competencias y generalidades de diferentes disciplinas.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Nallely del Rocío Mariscal 

Directora 

3-22-15-00 Ext. 1011

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Paola Castro Rojas

Asistente

 3-22-15-00 Ext. 1115

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.