World Peace Game 2016

Universidad Latina de América tiene el gusto de invitarle a formar parte del selecto grupo de alumnos y profesores a nivel nacional, que participarán en la sesión del Juego Mundial de la Paz impartida por primera vez en México y Latinoamérica por su creador, John Hunter, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán en la semana del 26 al 30 de junio del 2017.

El Juego Mundial de la Paz es un actividad lúdica de simulación en la que participan un promedio de cuarenta estudiantes, forman parte de un mundo imaginario, dentro del cual existen cuatro países, y los alumnos asumen diferentes roles: Primer Ministro, Secretario de Defensa, etc. El objetivo del juego es resolver situaciones y conflictos mundiales tratando de encontrar las mejores soluciones para todos los países involucrados y así poder salvar al salvar al mundo.

Actualmente el Juego Mundial de la Paz es una actividad avalada por las Naciones Unidas. Está siendo jugado simultáneamente por alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias alrededor del mundo: China, Japón, Corea del Sur, Finlandia, Austria, Mali y Nueva Zelanda.

Fue vez jugado por primera vez en México en el pasado mes de febrero 2016 con alumnos del Bachillerato de la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán, ahora sede de este importante evento con su creador, John Hunter. Durante la semana de MASTER CLAS los profesores podrán por las mañanas ser testigos del World Peace Game, juego de simulación, con sesiones dirigidas personalmente por John Hunter, y en la cual participarán de 30 a 35 alumnos de último año de secundaria y primer año de bachillerato de diversas escuelas de la ciudad, quienes deberán salvar al mundo de la crisis mundial en tan solo cinco días.

Los alumnos participantes en el WORLD PEACE GAME, por las mañanas, además de tener la oportunidad de practicar su dominio en el idioma inglés, tendrán la oportunidad de estructurar su conocimiento y desarrollar sus habilidades cognitivas como resolución de problemas, negociación, convencimiento, análisis de información, interpretación, clasificación y representación entre otras.

 

Recuerda realizar tu pre-registro antes del 31 de enero del 2017.