Felipe Taborda visita la UNLA

Con el fin de compartir su experiencia con alumnos, egresados y docentes de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, los días 18,18 y 20 de abril la Universidad Latina de América tuvo el agrado de recibir a Felipe Taborda, reconocido diseñador gráfico a nivel mundial; quien impartió la conferencia magistral “Desde dónde vienen las ideas”, en el que realizó un análisis de del diseño en México, Latinoamérica y el mundo.

Dicha actividad fue enriquecida con el taller “La identidad cultural de México hacia el exterior”, el cual tuvo como finalidad realizar una reflexionar acerca de cómo nos vemos los mexicanos, quiénes somos, qué prejuicios nos acompañan y qué queremos proyectar al mundo, con respecto al Diseño de la Comunicación Gráfica.

Felipe Taborda es un diseñador brasileño formado por la PUC / RJ. Estudió cine y fotografía en la London International Film School (Inglaterra), Communication Arts en el New York Institute of Technology (EEUU) y Graphic Design en la School of Visual Arts (EEUU). Además Es profesor de la UniverCidade (RJ). Desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fotográfica.

Es importante mencionar que es el único diseñador latinoamericano seleccionado para el libro Graphic Design for the 21st Century – 100 of the World’s Best Graphic Designers, publicado en 2003 por la editorial Taschen (Alemania). Sus trabajos fueron publicados en World Graphic Design (Merrell Publishers – Inglaterra); The Anatomy of Design (Rockport Publishers – EEUU), Logo Design 1 y 2 y Contemporary Graphic Design (Taschen – Alemania). En 2008 publicó el libro Latin American Graphic Design con la editorial Taschen (Alemania). Con este tipo de actividades, la Universidad Latina de América reafirma su compromiso con comunidad universitaria de ofrecer una educación de calidad.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”