Nutrición

¡Bienvenidos a Nutrición!

A nivel internacional, se ha reconocido a la nutrición como un factor crucial para el desarrollo social y económico de los países, por lo que la formación de especialistas que contribuyan a colaborar y crear conciencia sobre su importancia en diversos sectores clave, tales como la reducción de la pobreza, la educación, los derechos humanos y la salud, es esencial para el mejoramiento integral de la sociedad.

Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de planear, desarrollar, implementar y evaluar programas de cuidado y mejora del estado nutricio, a nivel individual o colectivo, mediante la aplicación y difusión de los conocimientos técnicos y científicos de nutrición, así como la participación en proyectos de investigación e innovación interdisciplinarios.

¿Cómo es estudiar Nutrición en la UNLA?

Una persona sana disfruta más la alegría de vivir. Y uno de los factores más importantes para el cuidado de la salud es la nutrición. Es por ello que ser nutriólogo constituye una profesión hermosa que te dará grandes satisfacciones. En la UNLA nuestros alumnos son formados con base en los últimos adelantos técnicos y científicos de este campo, participando en proyectos reales de investigación e innovación interdisciplinar y con acceso a infraestructura y tecnología de punta. Nuestros egresados poseen una visión humanista y total capacidad para hacer frente a los retos alimentarios y nutricionales que ocurren en el ser humano en las diferentes etapas de su vida ¿Te interesa la salud de las personas desde una perspectiva diferente?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en hospitales, instituciones y centros de salud en el monitoreo y control de enfermedades a través de la alimentación.

• Contribuyendo, desde la perspectiva alimentaria y nutricional, con el cuidado de la salud y la cura de enfermedades y padecimientos de distintos segmentos poblacionales: deportistas, niños, mujeres embarazadas, ancianos, etc.

• Diseñando, aplicando y evaluando programas de monitoreo y mejoramiento de la alimentación y nutrición de la población, colaborando con los sectores público y privado.

• Laborando en la industria alimentaria en la formulación e innovación de productos alimenticios y suplementos.

• Realizando investigación médica multidisciplinaria sobre trastornos nutricionales y desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos.

• Ejerciendo la profesión de manera privada.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Laboratorios especializados en: Evaluación del Estado Nutricio, Tecnología Alimentaria, Preparación de dietas, Microbiología, Morfología, Parasitología, Toxicología.

• Proyectos reales multidisciplinarios de investigación e innovación.

• Programa de prácticas profesionales e inserción laboral.

• Centro de idiomas con certificaciones internacionales.

• Cámara de Gesell.

 

Directorio del área y contacto

Lic. África Itzu Luna Rueda

Directora

3-22-15-00 Ext. 1200

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Lic. Ma. Del Rocío Ayala Florián 

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1029

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.