UNLA inaugura segundo Centro de Certificación en Portugués, en México

El pasado 21 de enero, la Universidad Latina de América y la Universidad de Lisboa de Portugal, signaron un convenio de colaboración, con el fin de inaugurar el Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa Extranjera, el segundo en su tipo en nuestro país.

El acto protocolario fue encabezado por el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA; La Dra. Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Educación en el Estado; Yacine Kabbage, Director del Centro de Idiomas UNLA; Maria Helena Caseiro Da Silva, Coordinadora del Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa en Michoacán, así como el Excelentísimo Dr. Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal en México.

“El día hoy, dos instituciones educativas como la Universidad de Lisboa y la Universidad Latina de América, han decidido generar una relación estratégica para desarrollar una plataforma en la que, a través de la lengua y la cultura, florezcan y se fortalezcan las relaciones académicas, sociales, políticas, económicas, culturales, entre México, Michoacán y Morelia, y Portugal, Lisboa, y aquellas ciudades que se vayan sumando a este vínculo que deseamos indisoluble a partir de este momento.”, señaló el Rector de la UNLA.

Resaltó, además, que con la firma de este convenio, se anuncia la conformación del Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa, a través del cual se fomentara el aprendizaje del portugués, y podrá validar su conocimiento y dominio. “Con este centro, queremos impulsar relaciones y actividades de diverso tipo que contribuyan a generar movilidad académica, a crear negocios y empresas, establecer prácticas de gobierno, apreciar manifestaciones culturales entre nuestros dos países, y entre las entidades y ciudades que nos caracterizan, entre muchos beneficios más.

Es importante resaltar que actualmente sólo 99 instituciones de educación cuentan con este tipo de certificación en todo el mundo, pero sólo dos se encuentran en nuestro país: Uno en la Ciudad de México, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el otro en Michoacán, por parte de la Universidad Latina de América. Con lo anterior, la UNLA reafirma su Misión de ser una institución particular de educación media superior y superior que, a través de la docencia, investigación, producción y difusión del conocimiento y la cultura, está orientada a la formación integral y de calidad de mujeres y hombres.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”