La Universidad Latina de América y Santander Universidades refuerzan lazos de colaboración

Con el fin de mantener y reforzar el trabajo conjunto, la Universidad Latina de América y Santander Universidades renovaron convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es desarrollar de la mano actividades, programas y servicios que beneficien a la comunidad universitaria en general, en ámbitos académicos, tecnológicos y financieros.

Entre lo acordado en los convenios se encuentra el compromiso de generar proyectos, como los relacionados con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el portal Universia; la credencialización de la plantilla universitaria con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con la que la comunidad se hace acreedora a diversos beneficios dentro y fuera del plantel. “En nombre de Grupo Santander, agradecemos a la Universidad Latina de América por abrirnos sus puertas y permitirnos participar de manera muy activa con la comunidad universitaria.En México, tenemos 14 años apoyando a las universidades como parte de nuestro programa de responsabilidad social. Ambas instituciones, UNLA-Santander, iniciaron relaciones en el año del 2006 con la firma de un convenio de colaboración, el cual estamos renovamos en este evento”, señaló Roberto Flores-Meza Salinas, Director de Zona Banca Instituciones.

Otro de los convenios signados fue el del Programa de Becas de Movilidad Nacional, con la finalidad de apoyar económicamente en la manutención del becado, incrementando así el intercambio estudiantil entre la comunidad universitaria, así como el de movilidad internacional para que los estudiantes de licenciatura o posgrado realicen intercambios a universidades de Iberoamérica con las que se tenga relación.

En este sentido, el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA, resaltó la importancia de esta renovación de convenios para la institución, pues permitirá reforzar los programas de movilidad académica que actualmente se tienen y abrirá nuevas opciones de becas para beneficio de los jóvenes universitarios. Es importante mencionar que desde el 2006 se han entregado a la Comunidad UNLA, 23 becas de movilidad nacional.

Del mismo modo Santander Universidades, brindará algunos servicios financieros a la universidad como créditos educativos y diversos productos financieros pensados y creados exclusivamente para las necesidades de los alumnos

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”