UNLA e IMPI firman acuerdo de colaboración

El día de hoy la Universidad Latina de América y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) signaron un convenio de colaboración con el fin de promover –a través de actividades académicas- la importancia de la propiedad industria.

El evento fue encabezado por el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de esta casa de estudios, la Mtra. Marcela Genel Valencia, vicerrectora administrativa de la UNLA; el Lic. Miguel Ángel Margaín, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Ing. Álvaro Ortiz Rodríguez, encargado de despacho de la Delegación Federal en Michoacán de la Secretaría de Economía; además estuvieron presentes directivos y directores de la UNLA y personal del IMPI.

“Mucho hablamos de innovación, de creatividad, de tradición. La innovación, para que sea innovación, tiene que llegar al mercado, y la moneda de cambio de la innovación es la propiedad industrial. Hoy por hoy el 80 por ciento de los activos de una empresa, son los activos intangibles” -señaló el Lic. Margaín, quien además agradeció la oportunidad de poder difundir en la UNLA dos temas tan importantes como lo son la propiedad industrial e intelectual.

En este sentido, el Mtro. Mantilla comentó que “para la Universidad Latina de América es muy importante firmar este tipo de convenios, ya que con ello, podemos ir visualizando las acciones que realizaremos en conjunto. El tema de la propiedad industrial es una tarea que -como formadores académicos- tenemos que llevar a cabo entre nuestros jóvenes”, además resaltó algunas actividades que se realizarán a partir de esta firma: ciclo de conferencias, diplomados, posgrados e integración del tema en los programas académicos actuales, entre otros.

Con lo anterior, la Universidad Latina de América reafirma su Misión Institucional: ser una institución particular de educación media superior y superior que, a través de la docencia, investigación, producción y difusión del conocimiento y la cultura, está orientada a la formación integral y de calidad de mujeres y hombres, alrededor de su desarrollo intelectual, respetuosos de la diversidad, comprometidos con su entorno y poseedores de una sólida base de valores humanos, para contribuir a su propia transformación y de la sociedad.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”