Ricardo Bonilla visita la UNLA

Como parte de la materia “Seminario de actualización gastronómica”, alumnos del 9º cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía, asistieron a las charlas que ofreció en la UNLA el reconocido investigador, crítico culinario, docente, conferencista y asesor gastronómico, Luis Ricardo Bonilla Cazarín. Durante su visita, Ricardo Bonilla compartió su experiencia con los estudiantes en temas como “Gerencia de servicio”, “Tendencias actuales” y “Perspectivas laborales” a fin de dar un marco de referencia del medio gastronómico.

Asimismo, intervino en las clases de “Servicio de alimentos y bebidas” y “Bocadillos y canapés” para retroalimentar a los jóvenes acerca de montajes, sabores y tendencias. Nuestro invitado realizó una intervención con docentes de la UNLA, en la cual señaló la importancia de modelar conductas y actitudes en los estudiantes.

También realizó un recorrido por diversos restaurantes locales y establecimientos de cocina regional para ampliar su paleta de sabores y bagaje como investigador culinario.

Es importante mencionar que Luis Ricardo Bonilla es miembro fundador del Consejo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Región Baja California, es Vicepresidente de la Comisión de Turismo en el Instituto para el Fomento a la Calidad Total y Director de la agencia especializada en Recorridos Culturales Gastronómicos “Come México”.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”