UNLA presente en la Reunión Anual de Presidentes del CIC en San Diego, California

Ante la presencia de 11 rectores de universidades mexicanas afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES), entre ellas la Universidad Latina de América, tuvo lugar del 4 al 7 de enero de 2015 la Reunión Anual de Presidentes de The Council of Independent Colleges (CIC), con el objetivo de dar a conocer la misión, membresía, y alcances de cada organización, y así lograr acuerdos en pro de la Educación Superior.

Entre los asistentes destacan el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, el Presidente del CIC, el Dr. Richard Ekman; el Director Ejecutivo de Universia y Santander Universidades, el Dr. Arturo Cherbowski Lask; el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de FIMPES; así como miembros del CIC y de FIMPES. Durante esta reunión, el Dr. Ekman destacó que el organismo integra a más de 600 universidades particulares sin fines de lucro, atendiendo a 1.6 millones de estudiantes, lo que equivale al 12% de la matrícula universitaria en Estados Unidos. Por su parte el Dr. Arturo Cherbowski Lask resaltó los avances en la colaboración EUA-México a través del FOBESII (Foro Bilateral para la Educación Superior, Investigación e Innovación).

Es importante señalar que desde su fundación, la UNLA se ha consolidado como una institución ocupada en conservar, incrementar y transmitir el conocimiento, a través de la formación integral y humana de profesionistas, docentes e investigadores.Por lo que esto nos hace considerar la importancia de contar con el reconocimiento de instancias acreditadoras que avalen y respalden nuestro quehacer.

Por lo anterior, y luego de un segundo proceso de autoestudio, el 27 de abril de 2007 la UNLA recibió el refrendo de acreditación que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); en esa ocasión obteniendo el máximo nivel de reconocimiento que otorga este organismo nacional: la Acreditación Lisa y Llana. Es importante recordar que la UNLA fue la primera Institución de Educación Superior en Michoacán en recibir este nivel de acreditación, lo cual se suma a haber sido también la primera universidad en el estado en haber sido acreditada por la FIMPES, desde el 30 de abril de 1999.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”