Presentación del 5º. número de la revista Legisprudencia Mexicana

Ante la presencia de la comunidad académica de la Universidad Latina de América, se llevó a cabo la presentación del quinto número de la revista Legisprudencia Mexicana. Este material se sustenta en la vinculación que existe como política y estrategia de la UNLA, en donde convergen tres instituciones y el Congreso del Estado de Michoacán.

Este evento, cuyo contenido editorial resulta del esfuerzo de estudiantes, docentes y directivos de las diversas escuelas o facultades de derecho, entre ellas la Universidad Latina de América, así como el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del H. Congreso del Estado, tuvo lugar en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de la UNLA, en donde se discutieron temas en materia del nuevo sistema de justicia penal, soberanía del Estado Mexicano, la representatividad parlamentaria y el reconocimiento, protección y reivindicación del Derecho fundamental a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo en el derecho mexicano.

La presentación y comentarios a los artículos de la revista, estuvieron a cargo del Lic. Armando Chávez Román, catedrático y decano de la licenciatura en Derecho de la Universidad Latina de América, el Mtro. Carlos Vital Punzo, en su carácter de director de la revista y director del iiel, la coautora y exalumna de la maestría en Derecho Constitucional, Mtra. Ana Cristina Ferreyra Ferreyra y bajo la moderación del titular del Departamento de Derecho de la UNLA, el Mtro. José Alfredo Tapia Navarrete.

Es importante señalar que en el evento destacó la importancia y trascendencia de este tipo de actividades académicas, que además de fortalecer los vínculos institucionales, vienen a fomentar la investigación y el conocimiento científico de una diversidad de temas, mismos, que sin duda alguna, vienen a complementar los contenidos académicos que los alumnos toman en las aulas, sobre todo bajo elementos de gran pluralidad, respeto y diversidad en la temática abordada, misma que refleja el contexto social, económico, político y cultural de nuestra sociedad.

Al final del evento el Mtro. Alfredo Tapia agradeció el aporte de cada uno de los autores, de quiénes vienen promoviendo estas actividades y refrendó el compromiso de la Universidad Latina, por conducto del Departamento de Derecho, la continua participación y divulgación del documento y de los demás a los que se convoque en beneficio de la comunidad jurídica de la institución, de la sociedad y del fortalecimiento y desarrollo democrático que se da en el marco de estas actividades.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”