Mercadotecnia

¡Bienvenidos a Mercadotecnia!

La Licenciatura en Mercadotecnia surge como respuesta a los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno, efecto de la nueva concepción del sistema de comercialización, en donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá.

Esta Licenciatura tiene un enfoque de beneficio social y humano, identificando necesidades no satisfechas de la sociedad, con la finalidad de alcanzar un eficiente intercambio de bienes y servicios.

¿Cómo es estudiar Mercadotecnia en la UNLA?

En la UNLA sabemos que la visión de la mercadotecnia ha cambiado y su función se ha ido robusteciendo. Por ello, nuestros mercadólogos se perfilan como profesionales integrales, analíticos y creativos, estrategas de mercado orientados a los objetivos corporativos de una compañía y con capacidad para la toma de decisiones de alta dirección. El fascinante mundo del comportamiento humano, las tendencias de consumo, las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, desafían los escenarios actuales y hacen de la mercadotecnia un universo de oportunidades ¡Atrévete a tomar el desafío y sé parte de las nuevas tendencias!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Identificando y analizando oportunidades de negocio, nuevas tendencias de mercado, perfiles de consumidores y características de competidores.

• Desarrollando e implementando estrategias de mercadotecnia con sustento financiero, visión global y responsabilidad social.

• Dirigiendo grupos interdisciplinarios de innovación para el diseño y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

• Diseñando herramientas publicitarias y promocionales que ayuden a fortalecer la marca y el posicionamiento de un producto o servicio.

¿Por qué la UNLA?

 • Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación  Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

  ¿Qué te ofrece la UNLA?

• Es la única universidad de la región con equipamiento especializado para la realización de estudios de investigación en neuromarketing.

• Un sólido programa de posgrado en mercadotecnia, donde podrás continuar tus estudios.

• Movilidad académica nacional e internacional.

• Cámara de Gesell para investigación de mercados.

• Equipo de audio digital, video HD, estudio de TV tipo broadcast y estudio de fotografía.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Ana Pilar Ramírez Quintero 

Directora 

3-22-15-00 Ext. 1151

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Zaira Mariela Guillen Arroyo 

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1027

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.