La UNLA recibe reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Universidad Latina de América, a más de 22 años de su fundación y acorde a su misión y visión institucional para la formación académica integral de su comunidad, continúa conjuntando esfuerzos para lograr programas académicos de excelencia. A lo largo de su trayectoria, se ha valido de diversos instrumentos que le han permitido evaluar sus logros, plantearse nuevos retos y responder adecuadamente para su cumplimiento; uno de ellos ha sido el someterse al escrutinio de instancias acreditadoras que, de manera autónoma y con el conocimiento especializado en distintas disciplinas, han acreditado a la Universidad Latina de América a nivel institucional, a través de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), así como a las licenciaturas en Psicología y Derecho a través del CNEIP y el CONAED, respectivamente.

Como un logro más, el día 26 de marzo de los corrientes, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNLA recibió la Constancia que avala su Reacreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC) a través de su Presidenta, Mtra I. Lorena Zaldívar Bribiesca, recibiendo dicho distintivo nuestro Rector, el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, la directora de la Licenciatura, Lic. Marivel Ortega Arreola, acompañados de alumnos egresados, docentes y personalidades del ámbito de la comunicación del estado. Cabe destacar que la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América fue el primer programa académico acreditado en el Estado y es el primero en reacreditarse, distinción que, a nivel nacional, sólo once programas poseen. El CONAC, es una organización civil que tiene como propósito el contribuir al desarrollo de la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación y carreras afines en México, y está regulado y reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como organismo acreditador.

El ejercicio de un profesional de las Ciencias de la Comunicación, depende en gran medida de la calidad académica de las instituciones educativas que lo han formado. Por ello, sólo instituciones de excelencia pueden dotarlo con las herramientas esenciales que le podrán facilitar las oportunidades para lograr y satisfacer su potencial personal y vocacional, además de permitirle fungir como un profesional que contribuya a la transformación de la sociedad.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”