Programa Integral de Tutorías

La Universidad Latina de América te ofrece, desde que ingresas al bachillerato y durante todo tu trayecto universitario, el servicio de acompañamiento académico y psicológico, por medio del Programa Integral de Tutorías, cuya finalidad es coadyuvar con tu formación integral, a través del desarrollo de actitudes y hábitos de estudio así como de habilidades de pensamiento, que te permitan transitar de manera eficaz y eficiente por la universidad. La tutoría es considerada en la UNLA como una modalidad de trabajo pedagógico personalizado y centrado en el alumno, por ello la planeación de las actividades que se llevan a cabo en cada una de las sesiones se realiza con base en tus habilidades particulares. A diferencia de la asesoría, cuyo fin es apoyar la comprensión de los contenidos curriculares y puede darse de manera asistemática, la tutoría se focaliza principalmente en el desarrollo de habilidades cognitivas, a través de la planificación de diversas actividades. Los tutores, se transforman de docentes a “facilitadores de tu proceso de construcción de aprendizajes tanto cognitivos como afectivos, sociales, culturales y existenciales” . Y tienen, entre otras, cuatro funciones primordiales:

1.- FACILITAR tu proceso de adaptación al nuevo entorno escolar.

2.- ORIENTARTE para que aproveches al máximo los recursos que te ofrece esta casa de estudios.

3.- GUIARTE para que desarrolles diversas habilidades que te permitan aprender por ti mismo

4.- APOYARTE para que fortalezcas las habilidades que posees y desarrolles nuevas. Así mismo, jóvenes como tú, que se encuentran estudiando su bachillerato o licenciatura en esta Universidad, interesados en compartir lo que han aprendido dentro y fuera de las aulas, participan en el Programa Integral de Tutorías como tutores-pares.

Esta experiencia les permite conocer más de sí mismos, desarrollar habilidades de colaboración, expresión verbal, autoestudio, organización del tiempo, capacidad de planeación, prospectiva y evaluación. Además de que fortalecen los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Los tutores-pares se encargan de compartir sus experiencias como estudiantes, al mismo tiempo que promueven el desarrollo de conocimientos y habilidades en sus compañeros.

Lic. Alejandra Granados Paredes
Encargada del Programa Integral de Tutorías
3-22-15-00 Ext. 1142
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tutores

Ing. Jesús Gabriel Álvarez Tinoco - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Mtra. Nora Lizette Guerrero García Rojas - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. Jazmín Edith Herrejón Martínez - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. Martha Berenice Méndez Olivares - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Mtra. Hipólita Ramajo García - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. Luz María Talavera Chávez - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel. 443 322 15 00 ext. 1239