Ingeniería Civil

¡Bienvenidos a Ingeniería Civil!

En el siglo XXI, México ofrece una oportunidad invaluable en materia de construcción de infraestructura, en virtud del desarrollo comercial, industrial, de servicios y de comunicaciones.

La necesidad de optimizar los recursos, así como la atención a los aspectos de conservación del medio ambiente y la ecología, exigen la formación de profesionistas en el área de construcción y servicios relacionados, que cuenten con habilidades en los aspectos técnicos de la ingeniería civil, pero que también estén formados en temas de administración, financiamiento y competitividad, así como en la aplicación de la normatividad establecida en la legislación vigente.

Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de participar en la planeación, proyecto ejecutivo, construcción, mantenimiento y conservación de las obras de infraestructura públicas o privadas que mejoren la calidad de vida individual y colectiva, seleccionando la alternativa óptima desde el punto de vista técnico, económico y ecológico que dé solución a las necesidades de vivienda, comunicación, agua potable y obras agrícolas, siempre en armonía con el medio ambiente.

¿Cómo es estudiar Ingeniería Civil en la UNLA?

La ingeniería civil mexicana es reconocida como una de las mejores del mundo. En la UNLA hacemos honor a esta tradición formando ingenieros civiles altamente calificados, con perfil multidisciplinario y con las habilidades técnicas necesarias para participar en las etapas de planeación, diseño, organización, construcción, operación y conservación de cualquier tipo de obra e infraestructura civil, con un enfoque sustentable. Nuestros egresados son profesionales formados integralmente, con capacidad técnica y conocimientos en temas de administración, financiamiento y competitividad ¿Te gustaría continuar con esta tradición de talento mexicano?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en el sector público al interior de las diversas y numerosas dependencias gubernamentales encargadas de satisfacer diferentes necesidades sociales relacionadas con obras e infraestructura civil.

• Empleándote en el sector privado, colaborando en empresas constructoras, bufetes de consultoría y compañías de profesionistas asociados, tanto nacionales como internacionales.

• Siendo gerente de tu propia empresa constructora o de servicios relacionados con la industria de la construcción.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación  Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Laboratorio de Mecánica de Suelos, Materiales, Física e Hidráulica.

• Participación en competencias interinstitucionales.

• Movilidad académica nacional e internacional.

• Programa de prácticas profesionales e inserción laboral.

• Campus universitario ecológico con amplias áreas para actividades culturales, deportivas y recreativas.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Lucrecia Huerta González

Directora

3-22-15-00 Ext. 1014

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Miriam Sánchez Villaseñor

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1025

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.