Ciencias de la Comunicación 

 ¡Bienvenidos a Ciencias de la Comunicación!

En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo. Es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.

¿Cómo es estudiar Ciencias de la Comunicación en la UNLA?

La UNLA forma comunicólogos que humanizan y mejoran los procesos de comunicación en todos sus ámbitos. Nuestros alumnos son líderes inquietos, analíticos y altamente críticos; con gran capacidad para trabajar en equipo, interpretar y analizar diferentes contextos y ofrecer propuestas creativas para su atención. En el aspecto técnico, son dotados con habilidades suficientes para diseñar y transmitir contenido audiovisual de alta calidad, así como para diagnosticar y proponer alternativas de solución viables a los diferentes retos y situaciones de la comunicación social ¡Genera cambios positivos a través de tus propuestas!

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Desempeñándote en medios de comunicación masiva como TV, radio, medios digitales, empresas periodísticas, noticiosas y editoriales.

• Participando activamente en equipos multidisciplinarios de compañías productoras de cine, agencias publicitarias y consultorías relacionadas con el estudio de la opinión e imagen pública.

• Colaborando en agencias que generen contenidos diversos con carácter nacional e internacional, así como en oficinas de prensa y comunicación social.

• Trabajando en empresas e instituciones en las áreas de comunicación organizacional, relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa.

• Realizando producción independiente orientada a medios de comunicación tradicionales y alternativos.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación  Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Único programa de estudios en la región acreditado por segunda ocasión por el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC).

• Primer programa en la región que formó parte del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de la Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

• Único programa en la región que cuenta con representación y vínculo con la Federación de Comunicación Social (FELAFACS).

• Estudio de TV profesional que permite vivir la experiencia de la producción digital a través de escenarios virtuales.

• Laboratorio de fotografía digital, cabina master de transmisión de radio, cabinas de grabación y edición de audio.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Marivel Ortega Arreola

Directora

3-22-15-00 Ext. 1060 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Lic. Paola Castro Rojas 

Asistente 

3-22-15-00 Ext. 1115

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.